*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿Y los 800 millones de Sedapal?


¿Y los 800 millones de Sedapal?

En el caso de Sedapal, la megacomisión ha centrado sus investigaciones en el presunto desvío irregular de 800 millones de soles de dicha entidad para ejecutar obras de ‘Agua para todos’, hecho que ha generado el nerviosismo aprista.

Tanto así que mientras el exministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, se esforzó durante todo agosto en rechazar esa imputación, a la que incluso calificó de “materialmente imposible” por la manera en que se maneja el Estado, el expresidente Alan García la justificó sin reparos, al señalar que...
el aparente monto desviado sirvió para hacer obras para los más necesitados.

“Estos recursos (como los de Sedapal) pueden orientarse (a ‘Agua para todos’) a través de un puente o crédito momentáneo para otros departamentos que también necesitan agua en estos momentos. Sí, ¿por qué no? No hay ninguna irregularidad si son obras a favor del pueblo, y el pueblo puede ser de Lima o de Cajamarca. Lo importante es hacer las obras”, remarcó García muy campante.

PURA AGUA

La historia de esta grave irregu- laridad se inicia con la decisión de Sedapal de financiar 41 proyectos de ‘Agua para todos’ con el dinero que estaba destinado para obras de saneamiento urgentes en Lima, supuestamente confiando en que la inversión de mil 96 millones 621 mil 379. 57 soles, luego iba a ser devuelta.

Sin embargo, tal como lo demuestra la información oficial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, esto no fue así.

La verdad es que solo existían convenios para que Sedapal ejecute 13 obras, aunque el Ministerio de Vivienda apenas le entregó dinero (a nombre de ‘Agua para todos’) para 10 de ellos. Es decir: 285 millones 698 mil 380 soles.

Si hacemos la resta, vemos que las 31 obras restantes fueron financiadas por Sedapal por su cuenta y riesgo, desviando un monto de 810 millones 922 mil 999.87 soles, dinero que jamás pudo recuperar. ¿Quién dio la orden que no pudo ser rechazada por los funcionarios de Sedapal?.


¿García confirma malversación?
“Si dicen: usted (Alan García) es responsable porque ha usado este dinero (de Sedapal) allá (‘Agua para todos’), sí, pues. Y si fuera así, sí, señor. Bueno, ¿y? Si es a favor de la gente pobre”. Alan García, expresidente de la República (01/09/12).

Fuente: http://diario16.pe/noticia/18831-a-y-los-800-millones-de-sedapal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.