*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Casadentro gana el Premio de Oro y de la Crítica en Montreal


Casadentro gana el Premio de Oro y de la Crítica en Montreal

Joanna Lombadi, directora de Casadentro, gana dos premios Internacionales en el Festival de Montreal. Uno de ellos es el Premio de Oro a la mejor ópera prima del mundo, además del Premio de la crítica Internacional.

Joanna, hija del aclamado realizador Pancho Lombardi, brilla con luz propia e inaugura temporada de triunfos gracias a Casadentro, una película con la que debuta en el sétimo arte como directora.

El estreno de la cinta se llevó a cabo esta semana, en el marco del 36º Festival de Cine del Mundo de Montreal. Habiendo participado en...
la competencia oficial de óperas primas junto a películas provenientes de todo el mundo, Joanna inicia esta etapa con pie derecho y disipa los nervios que le siguieron a la exhibición de su obra.

El 2009 Casadentro ganó el premio Ibermedia a Desarrollo de Proyectos Cinematográficos y luego el premio de Producción entregado por Conacine. Dos años después  ganó el premio de distribución entregado por la misma institución. Tras los elogios y distinciones que ha recibido desde su concepción, ahora se suma el Premio de la Crítica Internacional de este certamen, uno de los más prestigiosos del mundo.

La película nos presenta a Pilar, quien a sus ochenta años comparte su tranquila vivienda, ubicada en una provincia del Perú, con “la Consuelo”, “la Milagros” y “la Tuna”. En esta casa la rutina permanece casi inalterable, al menos hasta que un día el timbre del teléfono rompe la quietud. Cuatro generaciones de mujeres se ven obligadas a interactuar, a mirarse y a no mirarse, a pasar una noche en la misma casa y ser protagonistas de los problemas que surgen de lo cotidiano.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/18848-casadentro-gana-el-premio-de-oro-y-de-la-craitica-en-montreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.