*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Turismo genera ingresos por US$ 200.000 millones en América


Turismo, Organización Mundial de Turismo

La región recibe el 16% de las llegadas de turismo mundial y el 20% de los ingresos monetarios, según la Organización Mundial de Turismo (OMT)
Las cataratas de Iguazú vistas desde el lado brasileño (Foto: Reuters / Archivo)
Quito (EFE). El turismo en América genera ingresos por 200.000 millones de dólares y mueve a unos 160 millones de turistas internacionales, aseguró hoy Carlos Vogeler, director regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Según la organización, América recibe el 16 % de...
las llegadas de turismo mundial y el 20 % de los ingresos monetarios.
“Eso representa en el conjunto de la región 200.000 millones de dólares en ingresos y aproximadamente 160 millones de turistas internacionales”, dijo Vogeler en una rueda de prensa en Quito.
Añadió que actualmente el conjunto de región crece por encima de la media mundial y específicamente América del Sur y Central está creciendo en porcentajes de 6 y 7 %, cuando el ritmo mundial es del 4 %.
De acuerdo a Vogeler, América Latina “nunca ha vivido un período de estabilidad política y crecimiento económico tan sostenido en el tiempo como el actual”, situación sobre la que se construye su posicionamiento a nivel mundial en temas de turismo.
LO QUE QUEDA POR HACER
Entre los retos aún pendientes en la región para favorecer el turismo figuran la interconectividad aérea, temas de seguridad, la facilitación del paso por cruces fronterizos y los trámites de emisión de visados, así como la capacidad de atraer inversiones y la creación de marcos jurídicos claros, entre otros.
Vogeler, que asistió en la capital ecuatoriana a la 54 Reunión de la Comisión de la OMT para las Américas, que tuvo lugar ayer, y al II Congreso Internacional sobre Ética y Turismo, que concluirá hoy, apuntó que la crisis en Europa está “obviamente afectando” al turismo.
No obstante, señaló que en América el efecto de esa crisis se sentirá menos debido a que Brasil, Argentina y México están emergiendo como emisores importantes de turistas.
La región es también dependiente del mercado de Estados Unidos que está recuperando su capacidad de enviar turistas al extranjero, comentó.
Vogeler señaló que los ministros y altos funcionarios de turismo reunidos en Quito han analizado el impulso a los mercados intrarregionales para compensar las bajadas que se puedan producir en Europa.

Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1468646/noticia-turismo-genera-ingresos-us-200000-millones-america
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.