*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 8 de septiembre de 2013

Una extraña cosa crece en la selva peruana y nadie sabe qué es


IMAGEN: TROY ALEXANDER

En la amazonia peruana, cerca del Centro de Investigación de Tambopata ha aparecido una extraña especie de torrecilla rodeada por una red. Algunos especialistas han sido consultados pero ninguno ha sido capaz de aclarar de forma concreta qué es aquella especie.
Troy Alexander, estudiante graduado de Georgia Tech fue el primero en manifestar haber visto la rara especie. Su primera impresión fue que podría ser el capullo roto de....
una polilla, pero entonces descubrió que habían varias más, todas idénticas. Alexander, al no encontrar respuestas satisfactorias en los investigadores del centro de investigación, sobre la naturaleza de la especie que había hallado, colgó fotos de su descubrimiento en Reddit para que lo ayuden otros científicos, quienes piensan que podría ser una especie de capullo de la polilla, una defensa compleja de huevos de araña, o incluso el cuerpo fructífero de algún tipo de hongo.
IMAGEN: TROY ALEXANDER

“No tengo ni idea de qué animal es ese”, dijo a LiveScience Norman Platnick, experto en arañas del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York . “No sé lo que es” admite Linda Rayor, aracnóloga de la Universidad de Cornell . Son algunas de las desconcertadas opiniones acerca del descubrimiento del estudiante americano.
Alexander se enamoró de la Amazonía peruana durante sus vacaciones allí, así que le consultó a su asesor si podía tomar un permiso para ser un investigador voluntario. Poco después, Alexander regresó a Perú para trabajar en el Proyecto Guacamayo de Tambopata , que se centra en la biología y la conservación del loro, le contó al blog de arte “Colossal”.

Editado y redactado por Paul Moreno para Sophimania.
Fuente: ABC LiveScience
 
 
Fuente: http://sophimania.pe/2013/09/07/una-extrana-cosa-crece-en-la-selva-peruana-y-nadie-sabe-que-es/sophimania/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.