David Cuen
BBC Mundo, Tecnología
El futuro de los videos interactivos está aquí y causa furor en internet.
La explosión de las redes sociales y los sitios de imágenes multimedia como YouTube o Vimeo han traído consigo una serie de campañas publicitarias virales que transmiten una marca de boca en boca.
La última sensación al respecto es un video publicitario de YouTube que no sólo explota el modelo viral, sino que también genera interactividad con quien lo mira.
Se trata de una campaña publicitaria de la empresa Tippex que presenta un video -en apariencia amateur- que se transforma en una experiencia 100% interactiva. La estrategia de marketing ha sido vista por más de 3 millones de personas en YouTube.
El clip titulado"NSFW. A hunter shoots a bear"("NSFW. Un cazador le dispara a un oso", en español) muestra a un cazador lavándose los dientes en el bosque, cuando de pronto un oso emerge tras él. Su compañero cazador le pide que dispare.
Ahí el video se vuelve interactivo preguntándole al usuario, a través de anotaciones, si cree que debe disparar. (Nota: nadie debe preocuparse porque el oso, que además es ficticio, no resulta herido).
Independientemente de la opción que se elija lo que sigue es innovador. El cazador no se atreve a disparar y dice que es mejor que se "reescriba la historia".
Entonces sale súbitamente del video, toma un corrector de texto de un anuncio publicitario (de la empresa que está detrás del clip) y borra la palabra "shoots" (dispara) del titulo del video e invita a la audiencia a escribir otra cosa.
Elige tu propio video
Y aquí la cosa se pone aún más interesante. Quien ve el video puede escribir otra acción comodance(baila),talks(habla),kiss(besa), etcétera y después reproducirlo una vez más. En ese momento el oso y el cazador harán la acción descrita por el usuario...
¿Estamos frente al futuro de la publicidad en línea?...
Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/09/100906_1403_youtube_tippex_oso_interactivo_publicidad_dc.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.