*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de abril de 2011

Estudiantes peruanos presentan robot que descontamina los ríos

Contaminación, Medio ambiente
El proyecto de los integrantes de la facultad de Ingeniería de la USMP quedó en el segundo lugar de un concurso de robótica realizado en Japón
Foto: Andina


Un grupo de estudiantes de la facultad de Ingeniería de la Universidad San Martín de Porres presentó oficialmente un robot bautizado como “Naylamp”, que es capaz de realizar diversas tareas como descontaminar campos y ríos y hasta desactivar explosivos.
“Naylamp”, que fue fabricado con un costo de 1.000 nuevos soles, ya había sido visto en acción en Japón, país en el que participó en la tercera edición de un concurso internacional de robótica realizado en Osaka.
“Los organizadores plantearon como tema la extracción de especies nocivas para un pez llamado ‘Nippon Baratanago’, el cual está en peligro de extinción en Japón. El robot debía extraer esas especies perjudiciales en el menor tiempo posible y lograr con ello un ambiente adecuado para la supervivencia del pez amenazado”, indicó en declaraciones a la agencia Andina Eiriku Yamao, docente a cargo del club de robótica de la citada facultad.
En el concurso de robótica, el proyecto de los jóvenes peruanos ocupó el segundo lugar, siendo superado únicamente por el prototipo “Enjunior A”, del Instituto Tecnológico de Osaka, cuya elaboración costó más de 1.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.