*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 23 de abril de 2011

Habrá recompensa para los denunciantes

La PCM reglamentó la ley que protege a los funcionarios que denuncien hechos irregulares cometidos en el sector público.
Ley se reglamentó tras casi un año de espera. (USI)
Tras casi un año de espera y a pocos meses de concluir el régimen, la Presidencia del Consejo de Ministros reglamentó la ley que protege a los funcionarios y/o servidores que denuncien la ocurrencia de hechos arbitrarios o ilegales en cualquier entidad pública.
La norma, que será implementada por la Contraloría, precisa que el denunciante no podrá ser cesado, despedido o removido del cargo como consecuencia de la acusación que formule, salvo que sea por faltas o infracciones laborales, y establece que si el denunciante es copartícipe de los hechos denunciados, se le otorgará la reducción gradual de la sanción administrativa.
Asimismo, señala que si los hechos denunciados constituyen infracción prevista en la norma administrativa y esta es sancionada con multa, el denunciante obtendrá una recompensa hasta de un 50% de lo efectivamente cobrado por la institución afectada, para lo cual se tendrá en cuenta el impacto económico del hecho y la magnitud de los prejuicios, entre otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.