Un buque turco y otro de Médicos Sin Fronteras rescatan a más de 320 afectados por ataques de Muamar Gadafi. Miles tratan de huir de la ciudad.
Muchos tienen heridas de bala, fracturas graves y quemaduras. (Reuters)
Otro buque de ayuda, operado por Médicos Sin Fronteras (MSF), atracó en el puerto tunecino de Sfax con 71 heridos de Misrata, muchos con heridas de bala y extremidades rotas, además de personas cuyos rostros estaban completamente desfigurados por quemaduras.
“Podría vivir o morir pero pienso en mi familia y amigos que están varados en el infierno de Misrata. Imagínense, ellos usan tanques contra civiles. (Muamar Gadafi) está preparado para matar a todos allí”, dijo Abdullah Lacheeb, quien tenía heridas graves en su estómago y pelvis, además de una herida de bala en una de sus piernas.
Omar Boubaker, un ingeniero de 40 años con una herida de bala en una pierna, dijo que había cuerpos en las calles de Misrata y que el hospital de la ciudad no daba abasto.
Misrata, la tercera ciudad más grande de Libia, se rebeló junto a otras localidades contra el régimen de Gadafi a mediados de febrero, pero ahora está rodeada por las tropas del Gobierno luego de que una violenta ofensiva pusiera fin a la mayoría revueltas en el oeste del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.