*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 4 de abril de 2011

Japón: echan agua radiactiva al Pacífico

Son 10,000 toneladas almacenadas en piscinas y 1,500 toneladas de los reactores 5 y 6 de la planta de Fukushima.

Ingenieros japoneses se veían forzados hoy a arrojar agua radiactiva de la planta nuclear de Fukushima al mar; mientras recurrían a medidas desesperadas -como usar sales de baño- para encontrar la fuente de las filtraciones en el complejo dañado por el terremoto y el tsunami del último 11 de marzo.
Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la planta nuclear, ya comenzó a verter las 11.500 toneladas de agua radiactiva. Un portavoz de la compañía, con lágrmas en los ojos, pidió disculpas por la contaminación en un discurso televisado.
Previamente, TEPCO precisó que “unas 10.000 toneladas de agua acumulada en las piscinas y 1.500 toneladas actualmente en los reactores 5 y 6” serán vertidas en el Pacífico.
El operador de la planta debió echar agua con bajo nivel de radiactividad al mar que había sido utilizada para refrigerar las barras de combustible recalentadas tras quedarse sin sitio de almacenaje para agua más contaminada, dijo el secretario jefe de gabinete, Yukio Edano.
Los ingenieros aún tratan de recuperar el control de los reactores dañados en la planta, en la peor crisis nuclear desde la de Chernóbil en 1986, y el Gobierno ha instado a TEPCO a actuar con más rapidez para frenar la expansión de la radiación. Sin embargo, podría llevar meses controlar las fugas.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/737602/japon-echan-agua-radiactiva-al-pacifico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.