Se habían reportado como desaparecidos desde el 11 de marzo, pero sus cuerpos fueron hallados en la central de Fukushima, en el sótano de una de las unidades de la planta nuclear. Los dos trabajadores de Tepco tenían 21 y 24 años de edad, trabajaban en labores de mantenimiento en el edificio de turbinas del reactor 4, cuando fueron sorprendidos por el terremoto y luego por el tsunami.
Recién el pasado miércoles sus cuerpos fueron encontrados, al drenar el agua contaminada que inundaba el sótano. Antes de la autopsia se les tuvo que limpiar de la radiactividad. Los resultados de la pericia forense reveló que ambos fallecieron el mismo día 11, hacia las 16.00 hora local (07.00 GMT), a causa de hemorragias externas.
En tanto, el gobierno japonés advirtió que pueden pasar varios meses para que cesen las filtraciones radiactivas. Los técnicos de Tepco, que en un primer momento utilizaron hormigón para intentar frenar el escape de agua radiactiva al mar, ahora planean utilizar polímero en polvo.
Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3228-encuentran-cadaaveres-de-dos-trabajadores-de-fukushima
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.