*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 4 de abril de 2011

Operadora de Fukushima vierte 11.500 toneladas de agua radiactiva al mar

Japón, Terremoto en Japón, Radiación, Tsunami en Japón, Fukushima, Emergencia nuclear, Alerta nuclear, Tepco
Portavoz de la compañía pidió disculpas con lágrimas en los ojos por la contaminación
 
 
(Reuters)
La compañía Tokyo Electric Power (Tepco), operadora de la central nuclear de Fukushima, comenzó el proceso de verter en el mar 11.500 toneladas de agua radiactiva acumuladas en el recinto.
Momentos antes del inicio de la operación y con lágrimas en los ojos, el portavoz de la compañía ofreció disculpas por televisión por la contaminación.
“Hemos causado ya tanto dolor y perjudicado tanto a los habitantes. Solo nos queda decir hasta qué punto sentimos tener que imponer este nuevo lastre”, declaró a la agencia AFP.
Horas antes, Tepco había anunciado que “10.000 toneladas de agua acumulada en las piscinas y 1.500 toneladas actualmente en los reactores 5 y 6” serían vertidas en el océano Pacífico.
“No tenemos más opción que verter esa agua contaminada en el océano como medida de seguridad”, reconoció el portavoz de Gobierno, Yukio Edano.
No obstante, según fuentes de Tepco, el agua sería débilmente radiactiva.
    Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/737638/noticia-operadora-fukushima-vierte-11500-toneladas-agua-radiactiva-al-mar

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.