*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 4 de abril de 2011

Yemen: 17 muertos por represión policial

Opositores al régimen llegaron a gobernación de Taiz y fueron recibidos por disparos de francotiradores apostados en los tejados.

Desde ayer hay enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Taiz. (Reuters)
Al menos 17 manifestantes murieron hoy por disparos del Ejército y de la Policía en la ciudad de Taiz, al sur de Yemen, durante una marcha de protesta contra el régimen de Ali Abdullah Saleh, quien lleva 32 años en el poder.
Los manifestantes llegaron a la sede del gobernador de la provincia y pudieron ingresar en el patio del inmueble, pero fueron recibidos por salvas de disparos de hombres armados, algunos de ellos apostados en los tejados. Dos personas fallecieron ayer en esta metrópoli durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que buscaban dispersar una marcha contra el mandatario.
En Hodeida, en el mar Rojo, los enfrentamientos se reavivaron entre los opositores de Saleh y las fuerzas de seguridad. El uso de gases lacromógenos afectó a unos 200 manifestantes, informaron fuentes médicas. Aquí 13 personas resultaron heridas ayer por disparos de policías, en una movilización en la que también pedían la salida de Saleh.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.