*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de noviembre de 2011

“Nunca había escuchado una locura de ese tipo”

El exsecretario general del Partido Aprista Jorge Del Castillo reaparece, y en una breve conversación con este diario desestimó –aunque con su estilo particular de confrontación- las declaraciones del general Carlos Morán, quien reveló que la procesada Giselle Gianotti le contó que la empresa Business Track (BTR) “colaboró” con el Partido Aprista en las elecciones, en el 2006.

-¿Hubo vínculos entre la empresa BTR y su partido?
La inculpada Gianotti, la denunciada, la acusada Gianotti puede decir lo que le venga en gana. Eso no es cierto, es un invento.

-Gianotti afirma que la colaboración se sustentó en interceptar las conversaciones del entonces candidato Ollanta Humala, quien era rival de García Pérez.
Que lo pruebe. ¡Cómo se le ocurre que la bancada aprista va a contratar a BTR! ¡Nunca había escuchado una locura de ese tipo!

-Entonces, BTR nunca colaboró con ustedes…
Primera noticia. Fíjese, yo no estoy enterado de nada de eso. No creo.

-¿Usted ha escuchado las declaraciones de la analista en el juicio oral?
Ella es una persona que está acusada de un grave delito. Para defenderse puede decir lo que quiera. Y no le diga analista, ella es la acusada Gianotti.

-Entonces, ¿por qué inculpar al APRA?
Lo que es materia de juicio no es eso. Lo que es materia de juicio es si se chuponeó o no se chuponeó. Por lo que he leído, el general (Carlos) Morán ha estado impecable y ha puesto las cosas en su lugar. Más bien, (Giselle) Gianotti explicó que iba a convertirse en colaboradora eficaz y luego se echó para atrás.

-Pero fue el general quien reveló estas declaraciones donde se pone sobre el tapete una supuesta relación entre BTR y el APRA.
Pero eso no es versión de Morán. No sé en qué concepto lo habrá citado. Yo no puedo comentar la cita de la cita.

GRUPO WONG Y ALAN
-Efraín Wong acaba de admitir haberse reunido con el expresidente Alan García durante su mandato, para hallar una solución al tema de Andahuasi…
Eso yo no lo sé.

-¿Usted no estaba enterado de esa reunión?
En lo absoluto.

PATRICIA HOYOS: phoyos@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11818-nunca-habaia-escuchado-una-locura-de-ese-tipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.