*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 18 de noviembre de 2011

Piden renuncia de Spadaro de la megacomisión

La megacomisión que investigará los presuntos actos de corrupción del pasado gobierno aprista de Alan García volvió a recibir un nuevo cuestionamiento, a pesar de que hasta ahora no ha sido instalada.

Esta vez, el blanco de las críticas fue el congresista Pedro Spadaro, a quien le pidieron su renuncia a dicho grupo de investigación tras ser cuestionada su imparcialidad. Y es que el legislador fujimorista ha sido asesor y secretario general del alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, miembro, precisamente, del Apra.

Este caso se suma a la salida del investigado Omar Chehade y a la renuncia irrevocable de Javier Diez Canseco, así como al fallido intento del congresista Heriberto Benítez para integrarla.

El caso Spadaro fue denunciado por el director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, tras comentar la difusión de un video de la ceremonia de juramentación de Marticorena, en la que se ve a Spadaro coordinando los más mínimos detalles para homenajear al alcalde de Lurín y a los líderes apristas Jorge del Castillo, Mercedes Cabanillas, César Zumaeta, Javier Morán. Incluso se le ve llevando las flores que fueron entregadas a la entonces candidata presidencial del Apra, Mercedes Aráoz, a quien Marticorena la presenta como “la futura presidenta del Perú”.

Rivera remarcó que a pesar de que el Apra tiene menos parlamentarios en dicho grupo de investigación, la misma tiene dos exfuncionarios que trabajaron en el gobierno pasado, como los fujimoristas Carlos Tubino (vinculado a Luis Giampietri) y Spadaro.

Agregó que esta situación se agrava si se toma en cuenta que además de estos dos se suman las críticas al legislador Enrique Wong, excongresista aprista y ahora de Alianza por el Gran Cambio.

“Con ese dato pareciera que las conclusiones de la investigación que realice la megacomisión podrían ser predecibles, pues está compuesta por apristas o exfuncionarios del gobierno aprista”, remarcó.

QUE SE VAYA
El congresista Heriberto Benítez, de Solidaridad Nacional, exigió la salida de Spadaro de la megacomisión, pues “no puede estar en la misma alguien que ha sido funcionario de un gobierno municipal aprista”. “A mí me sacaron de esa comisión por decir que Alan García podría estar preso, pero han dejado en la misma a quienes han homenajeado a líderes apristas”, aseveró tras pedir la recomposición de dicho grupo de trabajo.

Por su parte, el fujimorista Pedro Spadaro aseveró que no renunciará a la megacomisión y agregó que todo esto es parte de una cortina de humo impulsada por Javier Diez Canseco.

“Jamás he ocultado que fui asesor y secretario general de la Municipalidad de Lurín. Soy amigo del alcalde Marticorena, pero no soy aprista”, aseveró tras señalar que cuando se instale este lunes la megacomisión dará cuenta de estos hechos.

LUIS ENDO: lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11748-piden-renuncia-de-spadaro-de-la-megacomisiaon

1 comentario:

  1. el no solo fue secretario y asesor tambien fue proveedor con su chochera barriga que esta como su tecnico en el congreso,y la otra tambien proveedora y tambien esta el hijo del lacalde trabajando en su despacho---montos esta en transparencia del ministerio de economia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.