*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Docenas de detenidos en Chile por aniversario de golpe de estado


Docenas de detenidos en Chile por aniversario de golpe de estado

Varias docenas de detenidos se registraron en Chile durante el 40 aniversario del golpe de estado protagonizado por Augusto Pinochet, en una jornada que aún no termina, pero que tuvo enfrentamientos entre manifestantes y efectivos del orden.
Según el diario El Mercurio, hubo protestas en....
varias ciudades y en la capital, Santiago, se produjeron fuertes encontronazos entre la policía y manifestantes de izquierda.
Los manifestantes pusieron en pie barricadas y lanzaron piedras y bombas molotov, de acuerdo a fuentes policiales.
Para prevenir nuevos choques durante un aniversario que a menudo está marcado por la violencia, cientos de oficiales fueron desplegados en las calles.
En 1973 el golpe de estado resultó en la muerte del presidente socialista Salvador Allende y en 17 años de gobierno militar con Augusto Pinochet al frente.
Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera sostuvo que llegó la hora de la reconciliación en una nueva jornada conmemorativa del 11 de setiembre, y formuló un llamado a los expresidentes a reflexionar el significado de la fecha.
Tras encabezar una ceremonia ecuménica en el Palacio de La Moneda, Piñera realizó un nuevo balance de los hechos ocurridos antes y después del golpe militar de 1973, en el cual aseguró que llegó la hora de la reconciliación entre todos los chilenos. Andina / Foto: Referencial
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.