*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 3 de septiembre de 2013

En 200 barrios de Lima se pondrá en marcha proyecto para prevenir bullying


En 200 barrios de Lima se pondrá en marcha proyecto para prevenir bullying

El Ministerio de Educación pondrá en marcha en Lima el proyecto Barrio Educador, que busca fortalecer el vínculo entre la escuela y la comunidad para prevenir la ocurrencia de casos bullying y propiciar espacios de respeto, solidaridad y convivencia pacífica entre los alumnos.
César Bazán, responsable de...
la Estrategia contra la Violencia Escolar del Ministerio de Educación, señaló que este proyecto empezará como piloto en 200 barrios de la capital y comprende la implementación de talleres de nivelación escolar y de actividades productivas dirigidas a los estudiantes.
"La violencia escolar es reflejo de otras violencias y por ello el proyecto Barrio Educador apunta a fortalecer la relación entre las instituciones educativas y las familias", manifestó a la agencia Andina.
Bazán afirmó que otro componente es el proyecto Escuela Amiga, que empezó a fines de agosto y en el que participan unos 600 docentes de 200 planteles de Lima con mayor incidencia de casos de bullying.
Otro proyecto que forma parte de la estrategia es el acompañamiento psicopedagógico a cargo de equipos multidisciplinarios que ayuden a los maestros a emplear lo aprendido en el diplomado mediante herramientas concretas para prevenir la violencia escolar.
"Estos tres proyectos conforman la Estrategia contra la Violencia Escolar, del Ministerio de Educación, cuyo lanzamiento será en la quincena de este mes en el Campo de Marte, en Jesús María", manifestó. ANDINA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario