*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 11 de septiembre de 2013

FOTOS: Conozca la historia de Tippi, la 'niña salvaje'

 
*Nació en África, tenía un vínculo mágico con los animales salvajes que se hizo famoso a través de fotografías y documentales
La siguiente colección de fotografías documenta la ‘infancia salvaje’ de una niña que se hizo famosa por su magia con los animales. Su nombre es Tippi Degré.
Ella nació en África, exactamente en Namibia, donde sus padres, franceses ambos, trabajaban como fotógrafos. La llamaron de esa forma como un tributo a...
la actriz Tippi Hedren, conocida por su amor a los animales.
La pequeña no solamente se adaptó con facilidad al medio ambiente del mundo salvaje, sino que supo entablar un vínculo mágico con los animales de la selva. Gracias a esta conexión ha sido objeto de diversos reportajes y documentales.
Entre los ‘amigos’ que hizo Tippi en Namibia se encuentran un elefante de 28 años, un leopardo, cocodrilos, jirafas, leones, entre otros. Su vínculo con las tribus del Kalahari (Bosquimanos e Himbas) le permitió aprender sus secretos de supervivencia, basados en una dieta a base de raíces supernutritivas.
La vida de Tippi sirvió de inspiración hasta para un libro que se llamó “Tippi en África”. Su vida siguió curso en París, lejos del mundo salvaje en el que creció. Sin embargo, la ‘niña de la selva’ se las ingenió para regresar al África. Gracias a su contrato con Discovery Channel pudo volver en seis oportunidades a grabar documentales.
Tippi en la actualidad
Tippi Degré tiene en la actualidad 23 años, se desempeña como supervisora de tigres en Francia. Actualmente en París asiste a clases en la Universidad de la Sorbona, donde estudia cine.
A su regreso de África, asistió a una escuela pública parisina durante los dos primeros años, para luego ser educada en casa, pues le costaba adaptarse a su nuevo hábitat. Se sentía tensa y asfixiada por la falta de espacio en la ciudad. Su madre, Sylvie Robert, afirmó al respecto:
“Tuvo una infancia extraordinaria en África, era un lugar mágico que para ella representaba la felicidad perfecta. Pero cuando tuvo que trasladarse a París para estudiar, todo cambió. Creo que sintió como si África le hubiera sido arrebatada injustamente, y eso le causó mucho dolor y una profunda tristeza. Nunca se quejó ni habló de ello. Fue solo como si algo en su interior se hubiera derrumbado”. (Dixit.pe)

Si desea ver mas fotos haga clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.