*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 9 de enero de 2011

No pierdas tiempo, cambia de chip hoy

Por: David Valois



La mejor forma de evitar perder el tiempo es trabajar en lo que te guste. Siempre que estés en un trabajo normal, el que “te ha tocado” (un 90% de los casos) estás desaprovechando tu vida. De nada te sirve dedicarte a lo que te gusta cuando te jubiles. Empieza ahora y monta un negocio alrededor de ello.
La mayoría dedica toda su vida a un trabajo que odia. El miedo a perder un sueldo seguro y a no pagar la amenazante hipoteca les pesa demasiado. La trampa de un trabajo seguro con su sueldo seguro, el coche de empresa y vacaciones pagadas sale muy cara. Llega la jubilación con 65 años y muchos se dan cuenta de que nunca hicieron lo que querían. Si hubieran trabajado en algo que les apasionara, no hubieran desperdiciado tantos años.
¿Crees que estás a tiempo? Por supuesto, nunca es tarde. Además, hay un proverbio escocés que dice que disfrutes mientras vivas, porque estarás muerto un montón de tiempo.

Lo primero: ¿Qué te gusta hacer?
Madame Curie se apasionaba tanto por su trabajo que a veces se olvidaba hasta de comer. Con esa dedicación alcanzó una eficiencia que, como no, desembocó en la consecución del Premio Nobel.
¿Por qué afición estarías tú horas enteras trabajando, sin importarte el dinero? ¿En qué te especializarías? ¿Hay algo en que superes a los demás?
Seguro que sí y coincidirá con aquello que te gusta. El secreto de los que llegan lejos, ya sean actores, banqueros, tenderos o escritores es que están tan encantados con su trabajo que no les importaría hacerlo gratis. Los grandes logros los consiguieron los enamorados de su trabajo.
¿Ya ti? ¿Qué te gusta hacer realmente?

Cambia de chip
La disculpa:
“Es que no puedo dejar mi trabajo. Si hago lo que me gusta, ¿de dónde sacaría dinero para sobrevivir?”
Cambia de planteamiento. Primero identifica lo que te apasione. Imagínate en una situación ideal donde tuvieras todo el dinero del mundo con su consiguiente tiempo libre, ¿a que te dedicarías? La primera respuesta sería la típica de viajar por todo el mundo. ¡Ok! Pero cuando hayas recorrido el mundo en primera clase dos o tres veces, querrás algo distinto, te lo aseguro.
Sigue pensando. ¿Qué harías? Insisto: que no sea por dinero, imagina que a tu cuenta corriente ya le sobran ceros. Entonces te saldrán las buenas respuestas tipo: “A mi lo que de verdad me gusta es la investigación en microbiología o “me apasiona la cría de burros” o “dedicaría toda una vida a diseñar interiores”. Una vez identificada, llega la segunda parte, dedicarías todas las horas del mundo a lo que te gusta y barrerías a la competencia.
Piénsalo bien, la vida es breve. Vívela disfrutando. Te merece la pena pensar mucho en lo que de verdad te gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.