Investigación de la Rush University, en EEUU, reveló que el órgano se reduce 10 años antes de ser diagnosticada la enfermedad.
Con este hallazgo se podría tratar tempranamente a las personas propensas a dicho mal. (AP)
“Las resonancias magnéticas podrían ser indicadores importantes para ayudar a identificar quiénes estarían en riesgo de desarrollar el Alzheimer. Si se desarrolla en el futuro un tratamiento farmacológico, aquellos que aún no tienen síntomas pero corren mayor riesgo se beneficiarían más del tratamiento”, dijo Leyla deToledo-Morrell, del Centro Médico de la Rush University en Chicago, quien trabajó en el estudio.
El hallazgo, publicado en la revista Neurology, ofrecería una nueva forma de detectar la enfermedad tempranamente, un avance que podría ayudar en el desarrollo de terapias efectivas para el Alzheimer, una enfermedad cerebral devastadora que afecta a unos 26 millones de personas en todo el mundo.
El estudio incluyó a dos grupos de personas saludables de 70 a 80 años que se sometieron a controles cerebrales en la Rush University en Chicago, en el Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard. Estas fueron seguidas durante un promedio de nueve años.
Durante la investigación, 50 participantes se mantuvieron cognitivamente normales y 15 tuvieron Alzheimer. Las personas que registraban la mayor cantidad de encogimiento en zonas específicas de la corteza cerebral eran tres veces más propensos a desarrollarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.