*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de abril de 2011

Cerebro se encoge antes del Alzheimer

Investigación de la Rush University, en EEUU, reveló que el órgano se reduce 10 años antes de ser diagnosticada la enfermedad.
Con este hallazgo se podría tratar tempranamente a las personas propensas a dicho mal. (AP)
Controles cerebrales de personas saludables mostraron que el cerebro se encoge en las zonas afectas por el Alzheimer, casi una década antes de que la enfermedad sea diagnosticada, informaron investigadores de la Rush University en Chicago, Estados Unidos.
“Las resonancias magnéticas podrían ser indicadores importantes para ayudar a identificar quiénes estarían en riesgo de desarrollar el Alzheimer. Si se desarrolla en el futuro un tratamiento farmacológico, aquellos que aún no tienen síntomas pero corren mayor riesgo se beneficiarían más del tratamiento”, dijo Leyla deToledo-Morrell, del Centro Médico de la Rush University en Chicago, quien trabajó en el estudio.
El hallazgo, publicado en la revista Neurology, ofrecería una nueva forma de detectar la enfermedad tempranamente, un avance que podría ayudar en el desarrollo de terapias efectivas para el Alzheimer, una enfermedad cerebral devastadora que afecta a unos 26 millones de personas en todo el mundo.
El estudio incluyó a dos grupos de personas saludables de 70 a 80 años que se sometieron a controles cerebrales en la Rush University en Chicago, en el Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard. Estas fueron seguidas durante un promedio de nueve años.
Durante la investigación, 50 participantes se mantuvieron cognitivamente normales y 15 tuvieron Alzheimer. Las personas que registraban la mayor cantidad de encogimiento en zonas específicas de la corteza cerebral eran tres veces más propensos a desarrollarla.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.