*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de abril de 2011

Para el 2012 estaría lista la vacuna contra la nicotina

EEUU planea probar la primera vacuna contra la nicotina a finales del 2012, fecha prevista para la aprobación del tratamiento que podría acabar con el tabaquismo, una de las causas de mortalidad prevenible en el mundo.

El primer paso sería la presentación en el primer trimestre del año de los resultados de los ensayos realizados, en los que han participado cerca de 2,000 personas, de los cuales presentan resultados esperanzadores.

Según información del director clínico de Farmacoterapia del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) de Estados Unidos, Iván Montoya, "Ya tenemos datos claros demostrando que la vacuna de la nicotinaayuda a que los individuos dejen de fumar, puesto que se trata de un tratamiento terapéutico y no preventivo", comentó.

La vacuna de la nicotina consta de cinco inyecciones que se suministran en unos seis meses y estará apoyada por terapias psicológicas, con el objetivo de motivar al paciente y de concienciarle sobre la necesidad de dejar la droga, al igual que se hace actualmente con los tratamientos de deshabituación.

Al parecer el 2012 será un año para los avances de la ciencia médica, hay anuncios que ese año también podría salir la vacuna contra el Sida y ahora la nicotina, con estas noticias hay esperanzadores avances que podrían dar tranquilidad a millones de personas en el mundo.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3464-para-el-2012-estaraia-lista-la-vacuna-contra-la-nicotina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.