*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 16 de septiembre de 2011

El 43% del presupuesto público del 2012 irá a programas sociales

Programas sociales
Ministro de Economía afirmó ante el parlamento que implementación de intervenciones será gradual y focalizada en las áreas y distritos más pobres del país
(Foto: Archivo El Comercio)
(Andina). El 43% de los 95.535 millones de soles que representa el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012 será destinado al financiamiento de programas sociales. Así lo informó Luis Miguel Castilla , ministro de Economía y Finanzas, durante la sustentación del proyecto de ley presupuestal ante el pleno del Congreso de la República.
El funcionario sostuvo que la verdadera inclusión social se alcanza cuando una fuerza laboral calificada contribuye con la mejora de la productividad del país y su crecimiento económico, y accede a salarios que mejoran las condiciones de vida y el bienestar de su familia.
“La asignación presupuestal prioriza aquellas intervenciones sociales que contribuyen a la formación de capital humano a lo largo del ciclo de vida de una persona”, expresó.
Castilla aseguró también que los programas sociales del gobierno tienen un marcado énfasis en las zonas rurales del país, lo que es una prioridad para el Gobierno. En ese sentido, dijo que la implementación de las intervenciones será gradual y focalizada en las áreas y distritos más pobres del país.
PENSIÓN 65
El titular del Ministerio de Economía y Finanza indicó que el programa social Pensión 65 tendrá una partida de apertura de 241 millones de soles el próximo año, con lo cual se busca atender a unos 167 mil adultos mayores.
Agregó que el monto destinado irá sobre todo a zonas de extrema pobreza y se extenderá a 1.076 distritos de todo el país.
JUNTOS
Para el 2012 el programa Juntos, dijo el ministro Castilla, tendrá un presupuesto de 822 millones de nuevos soles para atender a la población de 14 departamentos donde la pobreza monetaria es de 50%.
Asimismo, anunció que el citado programa social alcanzará en el 2014 una cobertura de 1.777 distritos que tienen más del 50% de pobreza a nivel nacional.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1303252/noticia-43-presupuesto-publico-2012-destinado-programas-sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.