*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 17 de mayo de 2012

Monedas de 5 soles y billetes de 20 soles son los más falsificados

Ante ello, el BCR brindó algunos consejos útiles para reconocer las emisiones verdades de La Casa Nacional de la Moneda

(Video e imagen: Canal 2)
Las monedas de cinco soles y los billetes de veinte soles vienen sufriendo la mayor falsificación durante los últimos meses, informó hoy Frecuencia Latina.
Debido a ello, el Banco Central de Reserva (BCR) puntualizó algunas recomendaciones que la población debe de tener en cuenta para identificar monedas y billetes falsificados.
Abraham de la Melene, funcionario del BCR, señaló que...
las monedas de cinco soles -al igual que las otras de diferente denominación- son elaborados con acero inoxidable y no con chatarrería, por lo que jamás presentará oxidación o un color opaco en el núcleo (la parte dorada).
También dijo que otro aspecto a considerar son los detalles finos, entre ellos el borde liso. “Las monedas falsas son ásperas [...] la tecnología con la cuenta La Casa Nacional de la Moneda permite acuñar monedas con detalles que los falsificadores no tienen”, puntualizó.
En cuanto a los billetes, De la Melene indicó que para diferenciar uno de otro falso hay que revisar la textura del papel, la marca de agua y sus tonalidades.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1415927/noticia-monedas-soles-billetes-20-soles-son-mas-falsificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.