*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 8 de septiembre de 2013

Fallo de La Haya quedará en la página histórica de la relación Perú-Chile


Fallo de La Haya quedará en la página histórica de la relación Perú-Chile

El próximo fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo de Perú y Chile quedará impreso en la página histórica de la relación entre ambos países, afirmó el embajador peruano, Hugo de Zela Hurtado.
Opinó que, si bien el recuerdo de la Guerra del Pacífico que enfrentó a...
ambas naciones en 1879 se mantendrá imperecedero en los gobiernos y pueblos peruano y chileno, no existe rencor ni heridas abiertas en la actualidad, y el vínculo bilateral bilateral se encuentra en un nivel muy positivo y cordial.
En diálogo con la Agencia Andina, el diplomático consideró que en las relaciones entre las dos naciones se evidencia un espíritu de acercamiento y conciliación, no solo en el aspecto diplomático, sino también en el económico y comercial.
Resaltó además que existe un compromiso muy serio no solo de los gobiernos de Lima y Santiago, sino de los propios mandatarios Ollanta Humala y Sebastián Piñera, de respetar el fallo, lo que hace avizorar que los vínculos bilaterales y la integración se fortalecerán luego de la sentencia.
"En ese marco de relación estamos caminando ahora para esperar con tranquilidad y gran optimismo la sentencia", puntualizó el también integrante de la Comisión Consultiva Ad Hoc de la Cancillería del Perú para el diferendo marítimo. Andina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario