*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 8 de septiembre de 2013

Gino Costa: Plan expuesto por Pedraza es un hito, pero tiene que aterrizarse más

Exministro planteó que el Gobierno canalice recursos a los municipios para que el serenazgo pueda ser fortalecido por la Policía.

Plan de Seguridad Ciudadana es un hito

Ideeleradio.- El Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 -2018 es un hito importante, pero es necesario aterrizarlo aún más, sostuvo el ex ministro del Interior, Gino Costa Santolalla, tras considerar que el Gobierno debe canalizar recursos a...
los municipios para que la Policía colabore con el servicio preventivo del serenazgo.
“El ministro presentó su plan sobre todo en relación a la Policía, porque se acaba de aprobar hace poco y se acaba de llevar al Acuerdo Nacional el primer Plan de Seguridad Ciudadana 2013 -2018, que es un hito también, porque es el primero de su género. Yo tengo algunas críticas al plan, creo que hay que aterrizarlo más, pero no teníamos plan y ahora sí tenemos una mirada para los próximos cinco años, lo cual me parece muy importante”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Yo he planteado que una de las cosas que habría que revisar es que si desde el Gobierno Nacional no deberíamos estar pensando en canalizar recursos a los municipios que no tienen recursos y que tienen problemas de seguridad, para que puedan organizar un servicio de serenazgo al que se integra la Policía Nacional. Si tú tienes ambas cosas, la Policía integrada a ese esquema de servicio preventivo, eso funciona muy bien”, explicó.

Plan debe ir con una estrategia

En otro momento, destacó que el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana tenga una estrategia para enfrentar los problemas. Reveló que en la reunión de ayer el ministro Wilfredo Pedraza expuso las acciones que su sector viene desarrollando en relación a la Policía Nacional del Perú.
“Me parece bien el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, tiene un diagnóstico de los grandes problemas y tiene una propuesta de cómo enfrentar esos problemas desde una estrategia integral y multisectorial que me parece positivo”, explicó.
“Lo de ayer fue distinto, lo de ayer fue qué hacemos institucionalmente en relación a la Policía y, por supuesto, el ministro presentó el conjunto de acciones que se vienen desarrollando, sobre todo, en el plano de infraestructura y del equipamiento de la Policía, pero también refirió las cosas que se ha hecho a nivel normativo, lo que se está diseñando en términos de la lucha contra la corrupción, la creación de un tribunal disciplinario compuesto por civiles”, mencionó.

Reunión con exministros es de sentido común

Finalmente, dijo que la iniciativa del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, de convocar a sus antecesores para compartir experiencias en la lucha contra la inseguridad ciudadana es de sentido común.
“Es una iniciativa de sentido común, es compartir lo que actual ministro quiere hacer con gente que pasó por el cargo, es un cargo difícil hay quienes tienen más o menos experiencia, pero la posibilidad de dialogar e intercambiar opiniones y presentar lo que se está haciendo, a quienes te antecedieron me parece un ejercicio democrático importante, más importante en Interior donde hay tanta inestabilidad”, concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.