*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 2 de septiembre de 2013

Lambayeque: Paleontólogos hallan fósil de pez de más de 100 millones de años


Lambayeque: Paleontólogos hallan fósil de pez de más de 100 millones de años

Una expedición de paleontólogos descubrió el fósil de parte de la columna vertebral de un pez de más de 100 millones de años, junto al sitio arqueológico San Nicolás, en el distrito de Zaña, a 40 kilómetros de la ciudad de Chiclayo.
El hallazgo la realizó hace algunas semanas el paleontólogo Carlos Zárate Izquierdo, director del Museo de Ciencias Naturales de...
Chiclayo y el geólogo Antonio Peláez Guerrero, integrante del equipo, tras recibir información de pobladores ante el peligro de la inminente destrucción de esa zona rocosa, donde registraron evidencias de material paleontológico.
"Ahora se produce un nuevo descubrimiento al identificar parte de la columna vertebral de un pez fósil, formado por seis vértebras dorsales con sus respectivas costillas y una longitud de 5.9 centímetros, que tendría más de 100 millones de años”, remarcó.
Explicó que el fósil se halló en un bloque de roca sedimentaria de aproximadamente 70 centímetros de largo y 30 centímetros de ancho, con 20 kilos de peso.
Dijo que pertenecería a una especie de exocétido (peces voladores) que habitaron este lugar, cuando esta parte de Lambayeque estaba cubierta por el mar hace más de 100 millones de años.
EL DATO
El descubrimiento será exhibido en la primera exposición birregional de paleontología, que se inaugurará el jueves 05 se setiembre en las instalaciones del Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque.
Fuente: Andina

Fuente: http://diario16.pe/noticia/36640-lambayeque-paleontologos-hallan-fosil-pez-mas-100-millones-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.