*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 1 de septiembre de 2013

Lerner Febres: "Hay que inmunizarnos contra ideología del Movadef"


Lerner Febres: "Hay que inmunizarnos contra ideología del Movadef"

El expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner Febres, afirmó que el Perú debe ser "inmunizado" contra la ideología de grupos prosenderistas, como el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).
A su criterio, los intentos del Movadef para convertirse en partido político buscan no solo captar adeptos que sigan el...
pensamiento del cabecilla senderista Abimael Guzmán, así como la amnistía para él y su cúpula subversiva, sino también "minar la democracia" desde el ámbito político.
"El Movadef es Sendero y no puede ser admitido como fuerza política. Movadef existe porque hay algunos viejos senderistas que están logrando engañar a algunos jóvenes porque no se hace lo suficiente para hacer conocer qué fue Sendero Luminoso", declaró a la agencia Andina.
Lerner Febres calificó de aberración que Movadef pida la liberación de los cabecillas senderistas y añadió que, mientras menos se conozca el daño que el terrorismo le hizo al país, habrá quienes adopten posiciones radicales y violentistas contra el Estado y el orden democrático.
"Siempre habrá esta tendencia hacia los extremismos y la violencia, pero lo importante es sacar una moraleja de las experiencias vividas y no estar empezando a aprender recién en el día a día", anotó. ANDINA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.