*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 3 de septiembre de 2013

Mario Vargas Llosa se une a campaña contra desalojo de palestinos


Mario Vargas Llosa se une a campaña contra desalojo de palestinos

Como parte de su activismo por los derechos humanos, el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, se unió a la campaña en contra de un desalojo de palestinos, en la que participan decenas de escritores de todo el mundo, informó el diario español El País.
De acuerdo a la información, forman parte de la campaña otros cinco escritores galardonados con...
el Premio Nobel de Literatura, quienes firmaron un comunicado defendiendo a las poblaciones palestinas del área Masafer-Yatta (Cisjordania).
Se trata de un grupo de 12 aldeas que el Ejército de Israel quiere desalojar para crear un campo de tiro, la llamada Zona de Fuego 918.
La pelea lleva 13 años en los tribunales pero está en la fase final de resolución, de ahí que ahora se esté haciendo más presión para convencer a los jueces de que debe acabar el “acoso incesante” a las familias, que mantienen vivo “un modo de vida único” y contra las que se aplica una “política vergonzosa” de ocupación, según el comunicado de los intelectuales. Andina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario