*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 1 de septiembre de 2013

Plantean que Congreso retome debate para eliminar inmunidad parlamentaria


Plantean que Congreso retome debate para eliminar inmunidad parlamentaria

Yehude Simon hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil a emprender una campaña que promueva este tema
El Congreso debe retomar el debate de las iniciativas presentadas para eliminar la inmunidad parlamentaria y así dar señales claras de transparencia a...
la opinión pública, planteó el legislador de Unión Regional, Yehude Simon.
Por ello, hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil a emprender una campaña que promueva este tema y lograr que sea considerado como prioridad en la agenda legislativa.
"En varias oportunidades he planteado que el Congreso retome el debate, pero nadie quiere. Invito a la sociedad civil a emprender una campaña para que se elimine la inmunidad parlamentaria a fin de que todos los ciudadanos seamos sujetos a las leyes", manifestó.
Recordó que existen algunas propuestas sobre la materia que "duermen el sueño de los justos" en la Comisión de Constitución. Una de ellas fue presentada por la bancada de Gana Perú en el 2011.
"Si un congresista en pleno ejercicio comete un delito, tiene que ser sancionado. No puede ampararse en la inmunidad parlamentaria para que quede como si nada", subrayó.
Por ello, dijo, insistirá en eliminar esta figura de la Carta Magna. ANDINA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.