*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 5 de septiembre de 2013

"Salvador Allende no se suicidó, murió en combate"

En esta edición de El Arriero, Javier Torres entrevistó a la periodista chilena Maura Brescia quien vino para presentar su libro "Salvador Allende: Mi Carne es Bronce para la Historia".

El próximo 11 de setiembre, se cumplen cuarenta años de la Batalla de la Moneda en Chile. Los golpistas encabezados por Pinochet atentaron contra un gobierno elegido democráticamente en las urnas provocando la muerte del presidente socialista Salvador Allende. Contrario a lo que cuenta la historia oficial, la periodista Maura Brescia, autora del libro "Salvador Allende: Mi Carne es Bronce para la Historia", sostiene que...
él no se suicidó, sino que lo mataron.
"Hay que reivindicar a Salvador Allende como un héroe (...) El problema de la versión oficial es que sostiene que Allende les dijo a sus compañeros que se rindan y bajen las escaleras. Esto se hizo para que se muestre al presidente como un rendido, un derrotado", dijo la autora del libro.
Sin embargo, ahora han aparecido nuevas declaraciones de los militares que participaron en el operativo que señalan que Allende murió en combate. "En el ingreso del Salón Rojo, se producen los tiroteos. Allende es herido y luego viene otro militar y lo remata. Cuando le sacan el casco, uno de ellos dijo "cagamos al presidente". La bala le entró por un costado del ojo y salió por detrás de la cabeza", señaló.
Hace solo una semana, un grupo de abogados presentó ante la Corte Suprema un recurso de casación con este libro como uno de los fundamentos. El juez aceptó esta medida y el dictamen que indicaba que este caso era de suicidio ha entrado a un proceso de revisión, señaló la periodista chilena.
Todavía queda mucho por investigar, ya que los militares tienen un pacto de silencio. "Los que aún están siendo procesados judicialmente mantienen su pacto de secreto. De esa forma, no hay manera de cerrar las heridas de esta etapa de la historia", afirmó.
El libro "Salvador Allende: Mi Carne es Bronce para la Historia" será presentado este sábado a las siete de la noche en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) en la Sala Blanca Varela.
Mira la otra parte de la entrevista aquí:

Fuente: http://lamula.pe/2013/08/01/periodista-chilena-presenta-libro-con-la-verdad-sobre-la-muerte-de-salvador-allende/jorgepaucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.