*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 12 de septiembre de 2013

Universidades Peruanas incluidas en el "Top List" de las mejores del mundo

Universidades Peruanas incluidas en el "Top List" de las mejores del mundo
Vista de PUCP campus. 
(IMG: Wikimedia Commons)

"PUCP, Cayetano Heredia y San Marcos  hacen lista internacional."
De acuerdo al ranking de Quacquarelli Symonds "Top Universities", El Perú es el hogar de tres de las mejores instituciones del mundo en educación superior.
La lista, que cataloga las 800 mejores universidades del mundo, compilada por...
Londres consultora Quacquarelli Symonds. Según la agencia de noticias Andina, La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), una universidad privada en el distrito de San Miguel, lidera el trío peruano. PUCP aparece en la lista de clasificación entre 551 y 600 (la lista no especifica exactamente donde dentro de ese rango de las cataratas universidad), mientras que la Universidad Cayetano Heredia se encuentra entre 651 y 700, y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos entre 701 y 750 .
Las tres instituciones están ubicadas en Lima. Universidad Cayetano Heredia, fundada en 1961, es una universidad privada reconocida por su ciencia y programas médicos. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, una institución pública, es la universidad más antigua de América, habiendo sido establecido por el decreto real de Carlos V en 1551.
La clasificación incluye una serie de factores en su evaluación, incluyendo relaciones profesor-alumno, la reputación académica de la universidad y la investigación docente y la publicación de estadísticas, entre varios otros.
Los sitúa al Instituto de Tecnología de Massachusetts en la parte superior de la lista, seguido por su compañero de Nueva Inglaterra, la Universidad de Harvard y la Universidad del Reino Unido de Cambridge. De acuerdo a la lista, la mejor universidad de América del Sur es la Universidad de Sao Paulo, en Brasil.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/especial/universidades-peruanas-incluidas-en-el-quot-top-list-quot-de-las-mejores-del-mundo_139734.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.