*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Vargas Llosa: “Los héroes anónimos son los que hacen que una sociedad progrese”


Vargas Llosa: “Los héroes anónimos son los que hacen que una sociedad progrese”

El escritor peruano Mario Vargas Llosa presentó su última novela, ‘El héroe discreto’, en la Casa de América en Madrid.
Durante su presentación, Vargas Llosa habló del desarrollo económico que ha experimentado el Perú, un tema que está presente en ‘El héroe discreto’.
“Perú como otros países de América Latina ha vivido un proceso de...
desarrollo bastante notable”, dijo el escritor durante la rueda de prensa.
La novela se sitúa en Piura, donde un pequeño empresario es extorsionado, mientras que un exitoso hombre de negocios urde una sorpresiva venganza contra sus hijos que intentaron asesinarlo.
"Uno de los temas de la novela es justamente las consecuencias negativas que también tiene el desarrollo", explicó.
"El desarrollo económico casi en todos los casos trae la presencia de mafias urbanas que aprovechan el crecimiento económico para construir empresas delictuosas que hacen chantaje, que ofrecen protección a cambio de cupos, que crean un orden paralelo", continuó.
Esto motiva -según Llosa- a que personajes como los de su obra se conviertan en héroes anónimos, los cuales son verdaderos motores de un país.
"En todas las sociedades hay gente decente, con convicciones y principios, que se esfuerza por comportarse así y no transgredir esos principios. Son héroes anónimos, gente que no llega a primera plana de los periódicos ni a la televisión", indicó.
"Son ellos los que hacen progresar a una sociedad. No son los militares que aparecen en los libros de historia, sino los héroes del montón, ciudadanos comunes y corrientes, en los que si prende esa decencia, es lo que constituye una reserva moral para el futuro de un país", sostuvo.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/37423-vargas-llosa-los-heroes-anonimos-son-que-hacen-que-sociedad-progrese

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.