*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 3 de mayo de 2011

Confiep dice que empresarios invertirán en el Perú al margen de quién gane en segunda vuelta

Confiep dice que empresarios invertirán en el Perú al margen de quién gane en segunda vuelta

Humberto Speziani
Su titular, Humberto Speziani, cuestionó que Humala pretenda que empresas paguen canon directamente a regiones
Lunes 02 de mayo de 2011 - 05:14 pm 24 comentarios
El presidente de Confiep, Humberto Speziani, aseguró hoy que el sector empresarial continuará invirtiendo en el país independientemente de quien sea elegido como mandatario el próximo 5 de junio.
“Nosotros los empresarios vamos a tener que seguir invirtiendo en el país de todas maneras, es nuestra obligación y vamos a estar acá. Los gobiernos pasan, han pasado varias gestiones negativas como la de Juan Velasco y otros, pero igual nosotros nos quedamos”, señaló en entrevista a Radio Programas.
También descartó que el empresariado esté “sobresaltado” por una eventual victoria de Ollanta Humala y destacó que la última reunión con el candidato presidencial era importante para aclarar dudas.
CUESTIONAMIENTOS A HUMALA
No obstante, consideró que si bien el candidato ha suavizado su mensaje, las incongruencias persisten. “Humala ha suavizado su mensaje, pero hay algunas incongruencias como el pretender que el canon minero no lo pague el gobierno, sino las empresas directamente a las regiones (…)”, mencionó.
“Yo creo que él está viendo la necesidad de tener fondos para cubrir todos los programas sociales que pretende hacer”, indicó.
También consideró preocupante que el plan de Humala plantee la obligatoriedad de aportar al Sistema Nacional de Pensiones.
“Siguen las preocupaciones, pero los fondos de las AFP no los va a tocar (por mandato constitucional), aunque hay otras formas de intervenir en el direccionamiento de la inversión”, dijo.
El dirigente dijo que el gremio sigue a la espera de la respuesta de la candidata de Fuerza 2011 para dialogar sobre su plan de gobierno.
    Fuente: http://elcomercio.pe/politica/751455/noticia-confiep-dice-que-empresarios-invertiran-peru-al-margen-quien-gane-segunda-vuelta

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.