*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 30 de junio de 2011

El Día de los Ríos Profundos

El paroxismo gastronómico que estamos viviendo es más notorio ahora que vía el Ministerio de Agricultura se ha designado al tercer sábado de junio como el Día del Chicharrón de Cerdo Peruano. Una medida plausible para impulsar este lícito y suculento negocio.

Sin embargo, en el calendario peruano van quedando pocas fechas para temas no tan de moda, pero sí importantes como la presentada el pasado 11 de junio por el solitario activista de Patria Verde, Rodolfo Rojas Villanueva, a la Presidencia de la República y de ahí derivada al Ministerio de Agricultura. El motivo: recordar la tragedia ecológica del 25 de junio de 2010, cuando toneladas de relaves de la minera Caudalosa Chica contaminaron el río Totora (Huancavelica), afluente del río Opamayo, y recorrieron 300 kilómetros y, vía el río Cachi, llegaron a la provincia de Huanta (Ayacucho). Según la propuesta, este 25 de junio debió llamarse el “Día de los ríos de los Andes”, un bello título que recuerda el de “Los ríos profundos” de Arguedas. Una lástima que ahora que están de moda los pulcros Cristos de Odebrecht, los chanchos sean los primeros homenajeados.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/cultura/el-dia-de-los-rios-profundos_89334.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.