*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 30 de junio de 2011

García debe estar contento, dice Rosa María Palacios

Confirma que preparaba nota sobre Ponce Feijóo cuando le comunicaron su virtual despido, aunque no tenía nada sobre el supuesto chuponeo a la actriz Vanessa Saba por orden del presidente.

La periodista Rosa María Palacios no cree que el presidente García tenga que ver con la no renovación de su contrato en Canal 4, pero sí cree que él debe estar muy contento con el retiro del programa que dirigía. Negó que su equipo estuviera realizando algún informe sobre el supuesto uso de Business Track por el mandatario para acosar a Vanessa Saba. Sin embargo, confirmó que hacía una nota sobre las declaraciones de Elías Ponce Feijóo ante la justicia.

-¿Cuál es la causa real del cierre de su programa?
-No tengo la más remota idea. Hay seis personas en el directorio de El Comercio que no les gusta, ¿qué puedo hacer al respecto?

-¿En qué circunstancias se da la medida?-Yo tengo contrato con América Televisión durante siete años, que se renueva todos los 30 de junio. Ayer (martes), el directorio se comunicó para decirme que había tomado la decisión de no renovarme el contrato, porque la dirección del canal había decidido no apostar ya por programas políticos de lunes a viernes y dedicar las noches al entretenimiento. Esta decisión la habría tomado el directorio por mayoría, en consenso los seis directores de la familia Miró Quesada habían votado a favor de que el contrato no se renovara.

-¿Su alejamiento de América Televisión podría estar ligado a sus críticas al presidente García?-Hace seis años que lo critico todos los días. Una razón específica sobre el porqué de la decisión, no hay. Una razón específica, un reportaje, una “bomba” periodística, no hay. Es todo el trabajo. Creo que es un desagrado, una disconformidad con mi trabajo en general. No les ha gustado.

-¿Cree que la cobertura que se hizo en Prensa Libre sobre el tema Business Track, las últimas declaraciones de Ponce Feijóo acusando a Alan García de haber mandado a chuponear a Ollanta Humala y a Vanessa Saba, actriz a la que habría estado acosando, tuvo algo que ver?
-No tengo ni idea. De esa parte si no sé. Yo he escuchado lo mismo que ustedes en el juicio y nos estamos enterando por el juicio de esta información. Así que no sé, aunque esa sería una línea de investigación interesante, así que hay que seguir en eso.

-¿No tiene información sobre el acoso del presidente García a la actriz Vanessa Saba?-No tengo ninguna información sobre eso.

-¿Estuvo preparando algún informe sobre este aspecto del caso Business Track cuando le dijeron que ya no iba? -Sobre eso no, específicamente, salvo lo que ha dicho Ponce Feijóo en el juicio. Nosotros estamos siguiendo el juicio y sus declaraciones y a la medida que él va declarando, vamos contrastando lo que dice con nuestras fuentes. Esa es la información que tenemos.

-Se especula que el informe que pondría al aire estaba referido a la intención de buscar desvincular a García del chuponeo que mandó a hacer, para achacarle esa responsabilidad a las empresas privadas relacionadas a los pretroaudios.-No. Nosotros hemos seguido el caso como todos, hemos estado preparando la nota, sobre las declaraciones de ayer (martes) de Ponce y Carlos Hidalgo está haciendo la investigación y, supuestamente, saldría al aire este fin de semana.

-¿Cree que el presidente García está detrás de su despido?-No creo que tenga que ver con mi despido, pero estará muy contento. Lo que no le va a gustar es que no estaré allí para fastidiar a Ollanta Humala durante los próximos cinco años, como lo hice con él desde el principio.

-El presidente nunca le aceptó la entrevista en su programa televisivo…-Lo entrevisté hace muchos años y creo que nunca más quiso pasar por esa experiencia (risas).


Marino soltará más sorpresas sobre relación con el presidente
Edward Sánchez, abogado del gerente general de Business Track, Elías Ponce Feijóo, aseguró que mañana su defendido dará más detalles reveladores sobre sus vínculos con el presidente Alan García y el expremier Jorge del Castillo, en el proceso que se le sigue por interceptación telefónica y asociación ilícita para delinquir.

“Lo visto en el segundo interrogatorio a mi defendido (Ponce Feijóo) fue solo un adelanto. El viernes (mañana) habrá más sorpresas. Ahora no puedo adelantar detalles por estrategia legal, pero habrá más pormenores sobre la relación de Ponce con el presidente García y su entorno más cercano, entre ellos, Jorge del Castillo”, dijo Sánchez a LA PRIMERA.

El pasado martes el exsubdirector de Inteligencia Nacional de la Marina aseveró, ante la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel que preside Iván Sequeiros, que el propio mandatario García lo contactó cuando era candidato presidencial, en la campaña electoral de 2006, para encargarle conseguir información acerca de su rival político Ollanta Humala.


Rosa María LoayzaRedacción

Lea la nota completa en: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=89316

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.