*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 30 de junio de 2011

Lerner: “Se corre el riesgo de tener líderes demagogos y fanáticos"

El expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner, afirmó que mientras tanto el Estado, el Gobierno y la sociedad civil no entiendan que el Perú “es multiple, pero es uno” y no haya solidaridad ni dialogó se corre el riesgo de que vuelvan a surgir líderes demagogos y fanáticos.

“Mientras continuemos actuando como venimos haciéndolo como sociedad, como Gobierno y como Estado, creo que se corre ese riesgo (…) Empujamos finalmente a las poblaciones a que sean pasto de demagogos o de fanáticos y, finalmente, nos encontramos con una especie de caos mientras se sigue percibiendo por algunos ese dorado desarrollo, entendido simplemente como el crecimiento de las cifras, pero no como bienestar”, expresó Lerner Febres para el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Asimismo, Lerner dijo confiar en que el presidente electo Ollanta Humala podrá resolver  los conflictos sociales que deja el gobierno de Alan García.

“El optimismo es casi obligatorio. Él (Ollanta Humala) tiene conciencia de que las actitudes que han sido tomadas hasta ahora no son las adecuadas y es por ello que se ha presentado como una oposición frente a determinadas candidaturas que simplemente querían continuar con esta especie de avance ciego, dejando de lado la protesta o las voces de aquellos que [consideran] insignificantes”, indicó.

Finalmente, consideró que un posible indulto a Alberto Fujimori sería negativo y una burla para un país que observó la transparencia y la aplicación de la justicia por parte del Poder Judicial.

“Significaría simple una burla, otra más dentro de las muchas que se le hace al pueblo peruano. Creo que eso sería negativo para muchísimas personas en el país que entienden que en el juicio a Fujimori hemos tenido un proceso transparente, con razonamientos jurídicos impecables y con una aplicación de la justicia que hace honor al Poder Judicial y reivindica a las víctimas de este conflicto”, sentenció.

(Con información de Ideeleradio)


Fuente: http://diario16.pe/noticia/6870-lerner-se-corre-el-riesgo-de-tener-laideres-demagogos-y-fanaaticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.