*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 29 de junio de 2011

Educación en finanzas para escolares

Educar a la gente en materia financiera contribuye a la bancarización en el Perú, la cual es una de las más bajas de América Latina.

Por Fabiana Sánchez
¿Cómo sería su vida si en el colegio le hubieran enseñado los conceptos básicos del sistema financiero y las modalidades de ahorro? Probablemente ahora sería más cauto al momento de pedir un préstamo o de utilizar su tarjeta de crédito.
Para que sus hijos sí reciban esta formación, el Ministerio de Educación está incluyendo dentro de la currícula escolar temas referidos a la bancarización, que permite a los alumnos tener una sólida formación económico-financiera.
El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, manifiesta que la finalidad de esta nueva enseñanza es que, al abandonar las aulas, los estudiantes puedan aplicar lo que han aprendido en la creación de una empresa, en sus finanzas personales o, inclusive, en el desarrollo del país.
“Los jóvenes deben aprender el significado del ahorro y cómo ponerlo en práctica en su vida, más aún cuando no se sabe cuál será su situación económica”, comenta.
CAPACITACIONES. El Instituto de Formación Bancaria (IFB) y el Ministerio de Educación firmaron un convenio para capacitar a los maestros, de forma gratuita, en el dictado de asignaturas que permitan a sus alumnos conocer cómo opera el sistema financiero en el país.
Según informa el gerente de Responsabilidad Social del IFB, Hans Landolt, estas capacitaciones gratuitas, que comenzarán en agosto, se realizarán de forma virtual.
“El requisito es que ese profesor enseñe en secundaria. Para inscribirse, debe visitar la página del ministerio y llenar una ficha. Además, deberá estar dispuesto a cumplir con 120 horas pedagógicas de capacitación”, precisa. Asimismo, informa que en octubre se realizaría un programa similar que permitirá capacitar a 1,000 maestros en el presente año.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/833485/finanzas-escolares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.