*-*
Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*
jueves, 30 de junio de 2011
7 pasos para una buena estrategia de agregación de noticias
Agregar historias es parte esencial de cualquier sitio web de noticias con una preocupación por llegar mejor a su público. Ya sean de sitios web independientes, blogs hiperlocales o foros, esas noticias pueden ser clave para que los lectores elijan una web al momento de informarse.
Por ello, Poynter comparte estos siete consejos para agregar noticias de una manera efectiva.
1. ¿Automatizado o manejado por humanos? Sin duda lo más fácil es crear un feed con noticias de otros sitios. Sin embargo, mejor es que los redactores sean los encargados. Ellos pueden comparar fuentes y destacar mejor las noticias, de acuerdo al público objetivo. En cambio, los robots no.
2. ¿Cuando y dónde agregar? Tienes dos opciones: en el flujo normal de noticias, o en un lugar específico (como un blog). The New York Times ha elegido lo segundo. No encontrarás noticias agregadas en su flujo de noticias pero sí en su blog The Lede.
3. Escoge lo que agregas. La agregación de valor cubre dos cosas importantes: descubrir historias interesantes y resaltar las partes más importantes de las mismas. Por eso, es importante agregar noticias a las que tus lectores no hubieran tenido oportunidad de acceder de otra manera.
4. ¿Enlazar o resumir? Puedes optar por la opción de enlazar directamente a la fuente original (como la hace Google News o BreakingNews.com). O por resumir tanto la noticias que ya casi no haya razón para leer la original (como hace The Huffington Post).
La recomendación es resumir y agregar al punto de que se beneficien tanto los lectores como la fuente original. Muestra la información más importante acerca de la noticias, y que los lectores vean los detalles en la noticia original.
5. ¿Cómo escoger la fuente? ...
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/06/30/7-pasos-para-un-buena-estrategia-de-agregacion-de-noticias/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.