El presidente del Congreso, César Zumaeta, precisó el monto y ratificó su marcha atrás en el pago extraordinario por ‘vacaciones truncas’.
Zumaeta dijo que no les teme a las auditorías. (Lucero del Castillo)
Detalló que la remuneración bruta asciende a S/.54,417.20, y que, con los descuentos de ley, el sueldo alcanzará los S/.49,248.56 para cada uno de los 120 legisladores.
Zumaeta respondió así a los cuestionamientos sobre los montos que percibirán los ‘padres de la patria’ en este mes. Pero también se refirió al escándalo del cobro de cupos por puesto de trabajo y a la utilización indebida de los vehículos oficiales del Congreso.
Respecto a este tema, que involucra a los dos efectivos policiales de su seguridad, informó que ya los puso a disposición de Seguridad del Estado para que Inspectoría de la Policía tome cartas en el asunto e informe en los próximos días.
“Desde ahora no tengo personal de confianza. Puedo andar solo, y solo Dios dirá qué puede pasar conmigo. Lamento estos hechos y pido disculpas a la opinión pública”, puntualizó. Añadió que el procurador del Legislativo interpondrá las denuncias correspondientes.
Agregó que está dispuesto a someterse a las investigaciones de la Contraloría y a cualquier auditoría externa, e insistió en su propuesta para que el Parlamento cuente con una gerencia general que se encargue de la parte administrativa.
QUE VENGA CONTRALORÍA. Por su parte, la segunda vicepresidenta del Legislativo, Alda Lazo, demandó ayer que la Contraloría intervenga para fiscalizar las irregularidades administrativas denunciadas en el Congreso, y pidió que la acción de control abarque los cinco años de esta gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.