*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 30 de junio de 2011

¿Por qué el Apra ataca a Susana Villarán?

Acabo de escuchar al congresista Aurelio Pastor atacar con un encono inusitado a Susana Villarán. Con una pasión que no se le vió en la campaña critica enfurecido a la alcaldesa de Lima. Ciertamente no es una voz aislada en el Apra. Javier Velásquez Quesquén y el ministro Enrique Cornejo también se encuentran entre los furibundos atacantes de la alcaldesa.
Estos tres señores que cuando en los inicios de su gobierno apelaban a la condición de damas de sus ministras para que no las criticaran ahora no tienen reparos de género, ni de caballerosidad, para lanzar sus medias verdades cuando no falsedades contra la alcaldesa. Intentan achacarle todos los males de Lima, desde el caos vehicular hasta la falta de seguridad. Ignoran estos tres señores, los congresistas y el ministro, que ellos tienen 5 años en el gobierno y que su socio Luis Castañeda Lossio tuvo 8 años, en tanto la alcaldesa con las justas está cumpliendo el medio año, sin la colaboración y con  la oposición política de Alan García, hasta 28 de julio presidente del Perú.
Si hay caos vehicular en Lima es por culpa de la inacción del Ministro Cornejo quien jamás criticó a Castañeda Lossio y, obviamente por este último. Obras sobrevaloradas, y por tanto corruptas, fueron el juego en paralelo de estos dos funcionarios. Lima para los vehículos pareciera ser el lema de estos señores que so pretexto de solucionar el problema del trransporte la emprendieron con una seguidilla de obras sin planificación que al final ha empeorado la situación. Lo peor es que siendo un país escaso de recursos estos se han desperdiciado, en obras inútiles que continúan por allí, con el único objeto de gastar por gastar, en la lógica de Fortunato Canáan.
Si el Apra ataca a Susana Villarán no es por criticar su "ineficiencia". Es por que ha decidido investigar a la gestión anterior, a la de Luis Castañeda Lossio, como corresponde en cualquier país civilizado. Y el Apra de Alan García se ve en el espejo y por eso se ha convertido en tenaz oposición. No es por otra cosa. Es simple temor a que muy pronto empiece otra investigación, pero en la liga mayor.

Fuente: http://mate-pastor.blogspot.com/2011/06/por-que-el-apra-ataca-susana-villaran.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.