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Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
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"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
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martes, 28 de junio de 2011

Alcaldes del sur exigen obras adicionales por tren eléctrico

Vecinos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores realizan un plantón como protesta

(Video: Frecuencia Latina / Foto: Archivo El Comercio)
Faltan doce días para la inauguración del tramo 1 del Tren Eléctrico, plazo que los alcaldes de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador consideran insuficiente para realizar los trabajos complementarios que –según ellos– exige la obra en sus jurisdicciones.
“Necesitamos puentes vehiculares, peatonales, ascensores y vías de acceso para las personas con discapacidad. [...] Los puentes que existen no tienen pasamanos o están muy cerca a cables de alta tensión, lo que constituye un riesgo para la población”, señaló Silvia Barrera, alcaldesa de Villa María del Triunfo, quien, al igual que sus homólogos, aseguró que no participará de la inauguración, prevista para el 11 de julio, por ser “apresurada”.
Dicho reclamo encontró ayer respaldo en la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien consideró positivo el tren pero expresó su preocupación porque este divida un sector de Villa María del Triunfo al pasar al ras del suelo.
Sin embargo, la infraestructura complementaria a la que aluden los burgomaestres sería competencia de los municipios y no de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico. “Lo exigido son obras de infraestructura urbana de responsabilidad de los municipios distritales e incluso provincial [...] No podemos asignar recursos del tren para infraestructura urbana, es un tema de competencias que debe ser respetado, de lo contrario estaríamos cometiendo un delito”, explicó su director Oswaldo Plasencia.
Aclaró que, como la construcción del tramo sur data de hace 25 años, no se puede hablar de efectos negativos en el pavimento pues lo ejecutado en los últimos meses corresponde solo a mejoras de lo que ya existía. “Si se demostrara algún daño, nosotros lo asumiríamos tal y como estamos haciendo con la repavimentación de la Av. Aviación [por donde también pasa el viaducto]”, dijo. De ese modo, negó la acusación de discriminación lanzada por el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo.
MÁS DATOS
La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y el Ministerio de Educación presentaron ayer material educativo sobre el funcionamiento y uso adecuado del Metro de Lima.
Susana Villarán invitó públicamente al ministro de Transportes y al director de la AATE para reunirse con los alcaldes involucrados el 4 de julio.

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