*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 30 de junio de 2011

"Salida de Palacios es el precio de ser honesta"

Al igual que un sinnúmero de personalidades y periodistas del país, el escritor Mario Vargas Llosa lamentó también la cancelación del programa ‘Prensa Libre’, que dirigía Rosa María Palacios, a quien le hizo llegar desde Madrid su solidaridad y admiración por su labor periodística mostrada durante esos siete años de programa.

“Ese es el precio por ser honesta, independiente y talentosa, algo que en el Perú suele ser difícil de tolerar por los mediocres y deshonestos tan influyentes en los medios de comunicación”, aseveró el Premio Nobel de Literatura 2010 a través de una carta dirigida a la periodista.

Asimismo, Vargas Llosa calificó la decisión de América Televisión (sobre todo de los directivos del Grupo El Comercio que controlan dicho canal), como un atropello contra Palacios, cambiando su programa por espacios de entretenimiento.

El Nobel indicó, además, que esto ha originado que muchos miles de peruanos se sientan indignados y solidarios con Rosa María y que está convencido de que “más temprano que tarde, volverás a la televisión a seguir dando esa buena batalla por la libertad y la decencia”.

Sin embargo, el renombrado escritor fue claro en precisar que esta maniobra contra la periodista no le causa sorpresa alguna, pues tal como lo remarcó en su carta de renuncia a El Comercio, el pasado 31 de mayo, en dicho grupo periodístico “se despide o intimida a los periodistas independientes, y se recurre a las insidias y golpes bajos de los peores pasquines que viven del amarillismo y el escándalo”.

“(Sobre todo) desde que un puñado de accionistas, encabezados por la señora Martha Meier Miró Quesada, tomó el control de ese diario y del grupo de canales de televisión y periódicos de que es propietario”, aseguró aquella vez tras señalar que dichos directivos, en su afán de impedir el triunfo de Ollanta Humala, violaron las más elementales nociones de la objetividad y de la ética periodísticas”.

TANTAS VECES MARTHA
Precisamente, Rosa María Palacios reveló ayer que la decisión de no renovarle su contrato y, por ende, de cancelar ‘Prensa Libre’, se decidió en la reunión que sostuvieron el pasado martes los nueve miembros del directorio de América Televisión: “Tres representantes del Grupo La República y seis de El Comercio”, entre ellos Martha Meier Miró Quesada.

“Se presentaron los nueve miembros y Luis Miró Quesada (presidente del directorio) presentó una propuesta para una nueva programación que nadie conocía. Era para que a las 11 de la noche se transmitiera fútbol o contenidos de entretenimientos”, contó.

La periodista agregó que los tres representantes de ‘La República’ se opusieron a esa propuesta, lo que motivó a que “por primera vez en ocho años, una decisión del directorio de América se votó”.

“Nunca se había votado, pues todo siempre fue por consenso, y el resultado fue seis contra tres. Y los que votaron para que no me renovaran el contrato fueron Martha Meier Miró Quesada, José Antonio Miró Quesada, Luis Miró Quesada Valega, José Antonio García Miró, Pablo Llona y César Pardo Figueroa”, aseguró tras reiterar que hubo una motivación política en todo esto para “no meterse en problemas con nadie”.
CASO BTR
Por otro lado, reiteró que...

Si desea leer la nota completa vaya a: http://diario16.pe/noticia/6841-salida-de-palacios-es-el-precio-de-ser-honesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.