*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 30 de junio de 2011

Los medios también deben defender libertad de prensa

Tras comentarios hostiles de algunos medios de comunicación a su llamado a que la libertad de expresión sea para todos y no para unos cuantos, el presidente electo Ollanta Humala ratificó ayer en Colombia que respetará la libertad de informar y dijo esperar que hagan lo mismo los medios de comunicación.

La declaración obedeció a que ciertos medios de comunicación se sintieron tocados luego que el presidente electo recordara su comportamiento en la campaña electoral y que señalara: “El derecho a la libertad de expresión debe ser de todos y no solamente de unos cuantos, no solamente de una élite”.

El presidente electo reiteró ayer “nuestra voluntad de defender la libertad de expresión” y agregó que “también los medios de comunicación tienen que defender la libertad de expresión”, ante una pregunta sobre el tema, después de que se reuniera con el presidente Juan Manuel Santos.

Humala señaló además que el periodismo es una profesión loable y que no solo se trata de dar noticias, sino de generar opinión con responsabilidad. Todo ello, en medio de la polémica generada por la cancelación o virtual censura del programa “Prensa Libre” que conducía Rosa María Palacios en el Canal 4.

Ollanta se reunió ayer con Santos durante casi tres horas en la Casa de Nariño, en Bogotá, y hablaron sobre la cooperación bilateral en temas económicos, sociales y culturales y en la lucha antiDrogas.

“Hemos hablado como dos hermanos, con franqueza, de temas de carácter de cooperación en todos los ámbitos, incluyendo el militar; de la preocupación que tenemos por el futuro de la Amazonía y el respeto del medio ambiente y ambos estamos comprometidos en consolidar nuestras relaciones”, afirmó.

“Hemos tenido una conversación franca, tocando temas (y) hasta coincidencias, de que el presidente (Santos) también tiene una raíz militar, en la escuela naval y yo he estado 25 años en el ejército”, expresó.

Sobre Chávez Por otro lado, lamentó que la cumbre de constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se haya postergado debido al mal estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recuperándose de una operación.

En tanto, el presidente Colombiano confirmó su asistencia a la toma de mando de Humala, que se realizará el 28 de julio, y subrayó que a ambos pueblos los une un pasado común e histórico desde la época de la Independencia hasta la actualidad, y manifestó que se puede seguir trabajando hacia el futuro desde muchos frentes.

Santos indicó que la reunión con Humala fue un “encuentro fructífero y agradable”, en el que se identificaron los puntos que ambos países trabajarán en aras de la integración.

“Identificamos puntos que nos interesa continuar y fortalecer; está la frontera común que nos obliga a cooperar más en el campo militar, tenemos acuerdos comerciales y somos dos miembros de la Comunidad Andina, analizamos también la Alianza del Pacífico, los procesos de integración y la necesidad de fortalecer Unasur”, anotó.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/los-medios-tambien-deben-defender-libertad-de-prensa_89318.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.