*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 29 de junio de 2011

Querían quedarse 15 años en Palacio

diario16 lo dijo. Manuel Ponce Feijoó, el gerente general de Business Track, decidió revelar ante la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel y de manera oficial, la relación que mantuvo con el presidente de la República, Alan García Pérez, además de sus dos ex ministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca. No solo ello, Ponce denunció un intento de robo millonario por parte de los apristas y el deseo de conseguir tres reelecciones presidenciales tal y como lo hizo el fujimorismo en los 90.

“Acá lo que estaba sucediendo en realidad era, según el derrotero de los audios, que (los apristas) pretendían birlarse del país 875 millones de dólares, esa es la verdad. Había un proyecto político -y por eso estoy preso- que el anterior gobierno antes del señor Toledo (el fujimorismo), lo hizo en forma casi prepotente. Acá no, más inteligente era tener un proyecto político de 15 años, cinco del doctor (Alan) García, 5 del señor (Jorge) del Castillo y 5 del señor García (otra vez). Y con las obras faraónicas que estamos viendo, más el soporte de todo el dinero que se supone se iba a ir al bolsillo de ellos, era factible hacer este proyecto político”, reveló Ponce analizando el contenido de los audios ‘chuponeados’ a los partidarios del Apra. Asimismo Ponce confirmó las revelaciones del periodista Gustavo Gorriti hechas en el libro “Petroaudios”, respecto a cómo se conoció con García Pérez. “Conocí al presidente de la República a fines del 2005, él me cita a su oficina. Conversamos de todo un poco, hasta que le hago ver que el ventanal que tiene frente a su escritorio y al frente hay un edificio y podría ser objeto de escucha a través de equipos especiales”, dijo.

Ponce prosigue y revela el supuesto chuponeo hecho a Ollanta Humala en la campaña del 2006 a pedido de García. “Es allí donde él me dice, no estoy cometiendo una infidencia por si acaso, usted ocúpese del comandante que yo me ocupo de la gorda, en referencia a la doctora Lourdes Flores. Era una manera de ayudarlo en la campaña política que él estaba persiguiendo”, manifestó el procesado.

“EL SEÑOR DEL CASTILLO ES UN DELINCUENTE”
Manuel Ponce no dudó en revelar de forma oficial, que el congresista Jorge del Castillo lo visitó para confesarle que “quería meterlo en la cárcel al señor (Fernando) Rospigliosi y después me pidió que lo chuponeara”, para luego agregar “él (Del Castillo) es un delincuente”.

Como se recuerda, Fernando Rospigliosi llevó al programa Cuarto Poder, el paquete de “petroaudios” que reveló los supuestos negociados que estaban realizando Rómulo León y Alberto Químper.
 
“¿Dónde están los audios del Presidente?”
El marino también comentó el incidente revelado por su coprocesado Carlos Tomasio respecto al audio que se escuchó de Alan García en uno de sus interrogatorios de la Dirandro. “Estaba siendo interrogado y en la pantalla se escuchó una voz, y el mayor Solier dijo ‘es la voz del Presidente’. Le dije al que estaba conduciendo la visualización, ‘oiga, dejemos escuchar todo porque yo tampoco he escuchado’. Entonces el fiscal (Mateo) Castañeda y una señorita cuyo nombre no recuerdo, dijeron ‘un ratito’ y salieron del ambiente. A la media hora regresaron y ordenaron: ‘¡para todo!’, y me llevaron a mi celda”, relata Ponce.

“Allí tiene que haber pasado algo (porque) posteriormente, ese mismo día en la noche, el coronel (Carlos) Morán me lleva a su oficina en los pisos de arriba y me dice –como había trabajado con él en alguna oportunidad en cuestión contrasubversiva- ‘señor, ¿dónde están los audios del Presidente?’ y le respondo ‘a mí no me han dejado escuchar, Uds. los deben tener’ y le hago una explicación en un papel explicando las relaciones que hay -ante un colega que yo suponía que era mi amigo- y le explico cuál era la situación. En la parte de atrás hice otras anotaciones para que vea cómo conducir la investigación. Cuando le entregué el papel me dijo ‘¡no!’ y lo rompió, ahora no me consta si lo reconstruyó después”, explicó Ponce dando entender que en ese papel le dio la ruta de los audios de Alan García a Morán.

ROBERTO MORE: rmore@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/6811-queraian-quedarse-15-aanos-en-palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.