*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 27 de junio de 2011

Gustavo Gorriti escribe en Caretas: la lucha contra el crimen

Gustavo Gorriti escribe en Caretas: la lucha contra el crimen

En su columna semanal de la revista Caretas, el periodista Gustavo Gorriti analizó los principales temas a resolver que del Gobierno del presidente electo Ollanta Humala, en base a una encuesta de opinión publicada recientemente por Ipsos y Apoyo.
De acuerdo a los resultados de la misma, que coloca en segundo lugar a “la inseguridad y la violencia en las calles”, Gorriti considera que “para una sociedad que, luego de sobrevivir las consecuencias de una guerra interna y varios siniestros económicos, encontró en sí misma la energía para crecer, la criminalidad representa la confiscación brutal de los esfuerzos, de los ahorros, las esperanzas y a veces de la vida”.
“Si existe tanta necesidad y tanto reclamo de mejora, cualquier gobernante puede estar seguro que una gestión por mejorar la seguridad de la gente contará con el apoyo y la colaboración de la mayoría. ¿Por qué no se hace entonces? Por varias razones: por corrupción; por no darle la prioridad suficiente al problema; y porque las estrategias que han probado su eficacia, son laboriosas y requieren una aplicación disciplinada y sistemática de medidas en el corto, mediano y largo plazo”, menciona en su columna.

Lea la columna completa de Gustavo Gorriti.


Fuente: http://www.larepublica.pe/27-06-2011/gustavo-gorriti-escribe-en-caretas-la-lucha-contra-el-crimen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.