*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 28 de junio de 2011

Gobierno ejecutó una operación limpieza a favor de Fujimori

El director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, manifestó que el gobierno buscó limpiar a Alberto Fujimori de procesos judiciales, luego que rechazó los cinco pedidos de extradición que buscaba tramitar la Corte Suprema para procesar al exmandatario.

“Pareciera que el mensaje es: yo voy a limpiar tus procesos judiciales para que no exista ningún impedimento al momento de concederle un indulto”, indicó Rivera Paz en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

De otro lado, Rivera expresó que la ministra de Justicia, Rosario Fernández, se convirtió en la manejadora de las llaves de la celda de Alberto Fujimori, al colocar al Minjus “como la puerta de escape del condenado Fujimori”.

“Me parece que no hay ninguna exageración por nuestra parte, eso es bastante sospechoso, porque para mí estas solicitudes han sido manejadas políticamente por el Ministerio de Justicia y específicamente, en ese momento por la señora Rosario Fernández, que aparece como la manejadora de las llaves de Alberto Fujimori y que termina colocando al Minjus como la puerta de escape del condenado Fujimori”, sostuvo.

Asimismo, dijo que la decisión del Minjus se fundamentaría en que sería contradictorio que se indulte a una persona que tiene media docena de procesos pendientes. Sostuvo que las resoluciones del Poder Ejecutivo no precisan las razones por las que se desestima la extradición del ex jefe de Estado, a pesar de que este pedido tiene todo un trámite a nivel del Ministerio Público y de la Corte Suprema.

“¿Por qué razón es que una decisión política del Poder Ejecutivo puede ir en contra de las decisiones del Poder Judicial? Esto es una cosa que no se puede explicar porque son resoluciones que no tienen ningún tipo de fundamento y pareciera más favores políticos a Fujimori que el impulso de la acción de la justicia del Perú”, sostuvo.

Finalmente que Fujimori podría ser favorecido con la polémica Ley 29703, que modifica varios artículos del Código Penal, con los que se sanciona este ilícito solo cuando existe perjuicio económico al Estado.

“Hay un dato curioso que hay que destacar, es que se le ha declarado procedente la extradición por un delito de colusión desleal, un delito en el cual ha habido una modificación cuestionada. En realidad llama la atención que solo por ese delito se haya aprobado la extradición”, sentenció.

(Con información de Ideeleradio)

Fuente: http://diario16.pe/noticia/6798-gobierno-ejecutao-una-operaciaon-limpieza-a-favor-de-fujimori

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.