*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 28 de junio de 2011

Cardenal Cipriani sigue atacando a quienes no comulgan con sus ideas

En tácito crítica a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por promover en la capital el respeto a la orientación sexual de las personas, ayer el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, dijo que existen pequeños grupos que  “envenenan” al pueblo con ideologías que distorsionan el matrimonio entre un hombre y una mujer.

“No provoquemos a una sociedad pacífica y profundamente católica con planteamientos ajenos a nuestra cultura milenaria.  No envenenemos al pueblo con ideologías de pequeños grupos que pretenden distorsionar el matrimonio entre un hombre y una mujer, el derecho a la vida desde su concepción, el derecho a una familia, hermanos, son valores perennes que la sociedad recibe pacíficamente”, alegó visiblemente ofuscado.

De esta forma, monseñor Cipriani no solo reiteró su total repudio a cualquier tipo de unión entre personas de un mismo sexo, sino al aborto en cualquiera de sus formas.

“Madre mía, cuida a esas criaturas en el vientre de su madre. No es humano el que esa criatura indefensa en el vientre de su madre, tiemble de miedo al escuchar cómo se conversa cuando se planea su muerte. El aborto en ninguna de sus formas no es siquiera humano, es un asesinato. Seamos claros, no es eso lo que el Perú necesita”, agregó.

Hay que recordar que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció la emisión de una ordenanza para obligar a los establecimientos públicos a colocar un cartel indicando que en la capital se promueve “la igualdad por identidad de género y orientación sexual”.  Ello le valió cuestionamientos por parte del portal religioso aciprensa, donde se le acusó de “promover la ideología gay”.

Sin embargo, también es necesario precisar que en una entrevista concedida al programa ‘Panorama’  durante la primera vuelta electoral y que recién fue difundida días atrás, Nadine Heredia, esposa del presidente electo Ollanta Humala, se manifestó a favor de la unión civil gay (no matrimonio) y del aborto terapéutico.

Las palabras del prelado de la Iglesia Católica peruana fueron escuchadas atentamente por el presidente Alan García, quien participó del importante acto religioso realizado en el atrio de la Basílica Catedral de Lima y asentía en cada una de sus aseveraciones.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/6754-cardenal-cipriani-sigue-atacando-a-quienes-no-comulgan-con-sus-ideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.