*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 30 de junio de 2011

Ley de Consulta debe ser prioridad uno

El congresista Yonhy Lescano dijo a LA PRIMERA que la Ley de Consulta Previa debe ser el primer tema a debatir del próximo Congreso, mientras el dirigente aimara Walter Aduviri y la congresista Hilaria Supa plantearon que sea tratada por el Parlamento saliente en la legislatura extraordinaria convocada para la próxima semana.
Subrayó la importancia de la norma, para que las comunidades andinas y amazónicas participen en las decisiones sobre concesiones mineras y petroleras en sus tierras, teniendo en cuenta que el otorgamiento de esas concesiones a espaldas de los nativos ha generado grandes conflictos sociales. Señaló que la ley no se aprobó en los últimos tres años por presiones de grupos relacionados con la minería, el petróleo y otras actividades extractivas y que provocaron estos conflictos sociales.

El presidente del Frente de Defensa de la Zona Sur de Puno, Walter Aduviri y la congresista Hilaria Supa plantearon que la Ley de Consulta se incluya en la agenda de legislatura extraordinaria de los días 6 y 7 de julio, para que sea debatida y aprobada. Dijo que con esa ley las comunidades podrán tomar decisiones sobre sus propias jurisdicciones y “el Estado no podrá tomar decisiones o dictar normas de manera dictatorial desde Lima"

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=89321

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.