*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 30 de junio de 2011

Más de mil heridos en las calles

Al menos mil personas quedaron heridas ayer en Egipto tras enfrentamientos con la policía, en la ciudad de El Cairo, cuando miles de manifestantes salieron a las calles en protestas contra el gobierno. La violencia inició el martes en un suburbio de la capital, cuando familiares de algunos de los más de 840 muertos en el levantamiento que condujo a la caída de Hosni Mubarak en febrero se reunieron para honrar a las víctimas.

Otros familiares airados llegaron para quejarse de que los nombres de sus parientes muertos no fueron mencionados en la ceremonia, desatando choques que se trasladaron a la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, y al Ministerio del Interior, de acuerdo a las autoridades. El Ministerio de salud dijo que los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes dejaron 1.036 heridos, entre los cuales había al menos 40 de las fuerzas de seguridad.

Algunos egipcios creen que los involucrados en los enfrentamientos buscaban desafiar a la policía más que protestar. Para otros, la violencia parecía motivada por cuestiones políticas.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/mundo/mas-de-mil-heridos-en-las-calles_89350.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.