*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 27 de junio de 2011

Tren Eléctrico: Villarán apoya críticas

Alcaldesa de Lima dice que la obra emblema del Gobierno “divide como un Muro de Berlín”. Autoridad del proyecto niega abandono de trabajos

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respaldó las críticas al Tren Eléctrico, una de las obras emblemáticas del saliente gobierno, al señalar que podría causar “daños sociales” en los distritos ubicados al sur de Lima capital, porque el Gobierno no ejecutó acciones que reparen el impacto negativo que puede tener este sistema de transporte.
La autoridad edil sostuvo que si bien la obra es buena, ocasiona serios daños y la comparó con el Muro de Berlín, porque los vagones del tren, en su recorrido Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y San
Juan de Miraflores, pasan a ras del suelo y dividen a la población.
“No hay cómo llevarles bomberos, servicios de recolección de basura. (...) Las obras no deben apresurarse en sus inauguraciones, la gente está muy molesta”, añadió en RPP. La alcaldesa se reunió hoy con los burgomaestres de los distritos mencionados líneas arriba para lanzar la campaña “Abriguemos al sur de Lima”.
Villarán informó que el 4 de julio se reunirá con el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, y con el presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia, “para que se solucionen estos problemas”.
NIEGA ABANDONO. En tanto, Plasencia negó que los trabajos en el tramo sur, que abarca desde Villa El Salvador hasta su distrito, avancen a paso lento y aseguró que el presupuesto está garantizado, al comentar la denuncia del alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo.
“No entiendo de dónde sale esa versión. El presupuesto está garantizado porque si vamos a inaugurar (la obra) el 11 de julio, no nos puede faltar el dinero”, concluyó.
Perú.21 hizo un recorrido y comprobó que aún no se han recuperado las zonas verdes. Tampoco se ha mejorado la señalización ni rehabilitado los accesos para los peatones. Además, en varios puntos hay desmonte y basura acumulada.
 
Si desea ver el video haga clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.