*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 28 de junio de 2011

“Jorge del Castillo es un delincuente”

Ponce Feijoo acusó al exministro aprista. En audiencia por caso BTR, dijo que este tenía un proyecto de gobierno de 15 años con Alan García.

El principal implicado en el juicio contra la empresa Business Track (BTR), Elías Ponce Feijoo, lanzó graves acusaciones contra varios funcionarios del gobierno de Alan García, incluyendo, sobre todo, al propio presidente y al exprimer ministro aprista, Jorge del Castillo.
Ponce Feijoo, quien en su primer interrogatorio en la audiencia pasada se mostró evasivo, no dudó hoy en lanzar duros calificativos contra Del Castillo. Cuando se le mencionó que el dirigente aprista dijo que no se podía creer en su palabra porque se trata de un delincuente, Ponce respondió: “Ese es un juicio de valor que yo refuto, porque el delincuente es él (Del Castillo)”.
En otro momento, dijo que el presidente García y Del Castillo tenían un proyecto de gobierno de 15 años. “Cinco años del señor Alan García, cinco años de Del Castillo, y otros cinco años del señor García”, explicó. Precisó, sin embargo, que esto se vio frustrado por la aparición de los famosos ‘petroaudios’.
Agregó que para lograr este plan, ambos pretendían “birlar” US$875 millones, y que para ello también hicieron “obras faraónicas”. Asimismo, confirmó que en el 2005 el mandatario le pidió “que se encargara” del entonces candidato Ollanta Humala.
OTROS ‘TRABAJOS’. Durante la audiencia de hoy, el exgerente de BTR también indicó que le entregó al entorno de García Pérez información sobre Ollanta Humala y la injerencia en su campaña del gobierno venezolano de Hugo Chávez.
Sobre Del Castillo, aseguró que este le pidió que ‘chuponeara’ al exministro toledista Fernando Rospigliosi porque quería “meterlo a la cárcel”. Añadió que realizó algunas tareas para el vicepresidente Luis Giampietri y que “trabajó gratis” para el extitular del sector Salud Hernán Garrido Lecca.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.